Inician intervenciones civiles en el tramo ocho del proyecto Reconstrucción de vías y andenes de la calle Florencia
6 de febrero de 2020 11:59 a. m.
Con el cerramiento de la vía y la demolición de las placas de concreto existente sobre la calle 23 entre carreras 34A y 36A (almacén Peluches y Sentimientos), del sector de Florencia; Metro Sabanas S.A.S., a través de la firma contratista Consorcio Concrevial Florencia, del proyecto Reconstrucción de vías y andenes de la calle Florencia, inició las labores civiles en el tramo 8, donde serán intervenidos 520 metros cuadrados de pavimento y 170 metros en andenes.
Esta intervención que se adelanta sobre ese tramo de la ciudad para la implementación de las rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo, también contemplará la instalación 153 metros lineales de nueva tubería pluvial, la reposición de redes de acueducto, en 209 metros lineales, y de alcantarillado sanitario en 120 metros.
Los trabajos preliminares empezaron con la instalación de pasacalles en puntos estratégicos del área a intervenir, el levantamiento de las actas de vecindad en las casas aledañas a la obra y la habilitación de los senderos peatonales para la movilidad segura de los transeúntes, que permitirá el ingreso a las viviendas y locales comerciales del sector.
Los moradores de esta zona están informados sobre la intervención civil, toda vez que el personal de las áreas de comunicaciones y social de la firma contratista, socializaron previamente, puerta a puerta, este nuevo frente de obra y entregaron volantes informativos.
También fue diseñado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que está aprobado la Secretaría de Movilidad de Sincelejo, el cual contempla las medidas y estrategias necesarias para evitar traumatismos del flujo vehicular que circula sobre esa vía. Así mismo, dispondrán de controladores viales, en horas picos, para ayudar a regular el tráfico y darle seguridad a la ciudadanía. Sin embargo, se sugiere a los transeúntes y conductores estar atentos a las señales que fueron instaladas temporalmente, tomar las rutas alternas y desvíos indicados durante la ejecución de la obra.
Según el PMT los conductores que van hacia la calle 23, deben desplazarse por la carrera 34 A, luego girar por la calle 24 a la derecha para retornar por la calle 23 nuevamente; y para girar a la izquierda, tomar la calle 17 con dirección hacía la carrera 34A y llegar hasta la carrera 23.
ver Archivo